By Gustavo Camps

Otra edición de la Semana del cine brasileño en la Argentina

images

Una nueva edición de la Semana del Cine Brasileño se llevará a cabo en Buenos Aires hasta el martes 23 de septiembre, con  algunas de las más recientes producciones del país carioca. Las funciones  serán en el Hoyts Cinema del Abasto. La muestra  está organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La exhibición incluye "las producciones más representativas de una tendencia iniciada a mediados de la década del ’90 que aborda diferentes aspectos de la cultura brasileña desde la conciencia social y las inquietudes de autor" informaron los organizadores.

Esta vez serán seis largometrajes en formato digital, que se proyectarán con el sistema RAIN. En mayo de este año, una muestra similiar pero en un complejo de cines de la zona del barrio de la  Recoleta tuvo más de 1.500 espectadores.

El programa está conformado por los filmes Falsa Loura (2007) de Carlos Reichenbach, que contará con la presencia de la actriz protagonista Rosanne Mulholland; Sem Controle (2007) de Cris D’Amato (la única película que ya se proyectó en la muestra antes referida)

También serán exhibidas Podecrer! (2007) de Arthur Fontes que estará presente en la proyección, Meu Nome Nao é Johnny (2008), de Mauro Lima, que cuenta la historia de un joven de clase media que vivió sin límites durante la década del ’90 y terminó volviéndose el rey del tráfico de drogas de la zona sur de Río de Janeiro.

La muestra incluye además, Noel (2006), de Ricardo van Steen,  que también estará junto al actor protagonista Rafael Raposo, Ciudad dos homens (2007) de Paulo Morelli cuyo actor protagonista Douglas Silva, conocido por su participación en “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles, será uno de los invitados especiales.

Como parte de  inauguración oficial del Festival,  el miércoles último, se proyectó, Meu Nome Nao é Johnny, con la presencia de cineastas, actores y actrices de Brasil y de la Argentina,  y autoridades de la embajada brasileña.

Allí la productora del film proyectado, Mariza Leáo, que además es coautora del guión, junto al director Mauro Lima, manifestó su beneplácito por el canal de exhibición que implica la muestra y sostuvo que sería muy provechoso para la industria cinematográfica de ambos países que haya más oportunidades de intercambio.
GC

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2008-09-18 23:30:01.